Proyecto RPG
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Proyecto RPG

Hospedando GD's desde el 2009
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Empesemos a diseñar el motor

Ir abajo 
5 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
xn1

xn1


Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Empesemos a diseñar el motor Empty
MensajeTema: Empesemos a diseñar el motor   Empesemos a diseñar el motor Icon_minitimeVie Ago 19, 2011 3:37 am

Very Happy Como creo habiamos acordado sera un ARPG pero creo tenemos que empesar a definir ciertos aspectos del juego con el sistema.
Estoy consiente que no podremos empezar a programarlo hasta que esten listos los graficos
y que no podran empesar los grafistas hasta que avancen los guionistas pero no seria mala idea empesar a ponernos de acuerdo acerca de como funciona.
Volver arriba Ir abajo
Necron N.N

Necron N.N


Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Empesemos a diseñar el motor Empty
MensajeTema: Re: Empesemos a diseñar el motor   Empesemos a diseñar el motor Icon_minitimeVie Ago 19, 2011 4:12 am

Bueno, javier posteo esta demo, a mi gusto el sistema de batala esta bueno, y se le puede mejorar mucho, ademas creo que agregando direccion en 8 posiciones y una mejor AI, se puede tener algo bueno. Aqui esta el link que puso:
http://www.hellsoft.net/HR/foro/viewtopic.php?f=16&t=641

En otra parte, esta pensando el menu personalizado, se me ocurria a estilo de rotacion, con dos anillos (limitado a 24 objetos) o con 3 anillos para mas objetos. Algo asi seria, en ASCI:

---------------------A
-------------O-------------O
---------O-------------------O
--------O---------------------O
--------O---------------------O
---------O-------------------O
------------O--------------O
----------------O-------O

O= objeto
A= objeto activo

Esa es una idea, seria circular y el objeto actual queda en la parte superior (A=activo) y va rotando con derecha e izquierda para los demas objetos. Con arriba y abajo se pasaria a un anillo secundario
Volver arriba Ir abajo
javier

javier


Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Empesemos a diseñar el motor Empty
MensajeTema: Re: Empesemos a diseñar el motor   Empesemos a diseñar el motor Icon_minitimeVie Ago 19, 2011 4:36 am

Tipo "secret of evermore"?, usaba un sistema que rotaba.
Volver arriba Ir abajo
Necron N.N

Necron N.N


Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Empesemos a diseñar el motor Empty
MensajeTema: Re: Empesemos a diseñar el motor   Empesemos a diseñar el motor Icon_minitimeVie Ago 19, 2011 4:40 am

En realidad nunca lo he jugado, asi que no sabria decir si son similares. Pero de ser asi, si, tienes unos 2-3 anillos ,vas girandolos con ← y →
y moviendote entre los anillos con ↑ y ↓
Volver arriba Ir abajo
xn1

xn1


Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Empesemos a diseñar el motor Empty
MensajeTema: Re: Empesemos a diseñar el motor   Empesemos a diseñar el motor Icon_minitimeVie Ago 19, 2011 4:55 am

Me parece que deveriamos enumerar las caracteristicas de nuestro sistema
yo opino que deveria tener lo siguiente:
-Almenos tres armas
-Capacidad de bloquear ataques
-Esquema de controles reducido a tres teclas (sin contar las dirccionales)
-Enemigos inteligentes
-Combates no muy caoticos (que no se convierta en un martilla botones)
-Boton de pausa
-Capacidad de saltar
-Capacidad de correr
-Combos
y si estoy de acuerdo con el menu tipo anillo me parece buena idea.
Volver arriba Ir abajo
Necron N.N

Necron N.N


Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Empesemos a diseñar el motor Empty
MensajeTema: Re: Empesemos a diseñar el motor   Empesemos a diseñar el motor Icon_minitimeVie Ago 19, 2011 5:08 am

xn1 escribió:
Me parece que deveriamos enumerar las caracteristicas de nuestro sistema
yo opino que deveria tener lo siguiente:
-Almenos tres armas
-Capacidad de bloquear ataques
-Esquema de controles reducido a tres teclas (sin contar las dirccionales)
-Enemigos inteligentes
-Combates no muy caoticos (que no se convierta en un martilla botones)
-Boton de pausa
-Capacidad de saltar
-Capacidad de correr
-Combos
y si estoy de acuerdo con el menu tipo anillo me parece buena idea.

Sobre todo la idea de los combos, ¿revisaste la demo que puso javier? es una buena base para empezar a mi opinion.
Volver arriba Ir abajo
javier

javier


Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Empesemos a diseñar el motor Empty
MensajeTema: Re: Empesemos a diseñar el motor   Empesemos a diseñar el motor Icon_minitimeVie Ago 19, 2011 5:35 am

Citación :
-Almenos tres armas
-Capacidad de bloquear ataques
-Esquema de controles reducido a tres teclas (sin contar las dirccionales)
-Enemigos inteligentes
-Combates no muy caoticos (que no se convierta en un martilla botones)
-Boton de pausa
-Capacidad de saltar
-Capacidad de correr
-Combos

me parece bien pero todo eso se usara con el menu o el menu es para usar fuera de batalla?
Volver arriba Ir abajo
xn1

xn1


Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Empesemos a diseñar el motor Empty
MensajeTema: Re: Empesemos a diseñar el motor   Empesemos a diseñar el motor Icon_minitimeVie Ago 19, 2011 6:35 am

bueno creo que el menu no es mala excusa para entrar en pausa.
Por cierto jugue la demo:
me gusta el juego tiene un genial sistema de batalla y una buena ambientacion
pero siento que es mas una pelicula jugable que un juego.
creo que el sistema ARPG es buena base solo que los combates son demasiado caoticos
si pudieramos mejorar la inteligencia de los enemigos podriamos hacer que el jugador piense antes de martillar botones a lo loco.
Volver arriba Ir abajo
javier

javier


Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Empesemos a diseñar el motor Empty
MensajeTema: Re: Empesemos a diseñar el motor   Empesemos a diseñar el motor Icon_minitimeVie Ago 19, 2011 8:07 am

Citación :
creo que el sistema ARPG es buena base solo que los combates son demasiado caoticos
si pudieramos mejorar la inteligencia de los enemigos podriamos hacer que el jugador piense antes de martillar botones a lo loco.

tienes razon con eso, la IA va a ser dificil moderar con una gran cantidad de enemigos, propongo hacerlo tipo secret of mana donde como mucho te aparecian 3 enemigos a la vez que coordinados entre ellos te querian dejar patas arriba, siendo 3 la programacion de efectos y condiciones sera mas facil asi unos podran cubrir, curar o correr si estan debiles mientras los otros te hacen la vida imposible, seria cosa de calidad sobre cantidad y en bosses podriamos hacer una IA unica del boss y ataques u enemigos con patrones para no hacersela imposible al jugador.

Citación :
me gusta el juego tiene un genial sistema de batalla y una buena ambientacion
pero siento que es mas una pelicula jugable que un juego
.

por eso les digo a los guionistas que no se pongan a hacer tanto detalle y habladuria que mas bien aburre a la gente, en lo que juegas puedes ver lo que pasa y vas descubriendo cosas, no mas miren chrono trigger, he visto juegos con oppenings tan largos que si se los hubiesen puesto al chrono seguro le baja muchos seguidores, te lo digo por que si he visto gente que ni han terminado de ver las intros y ya sacan los cds de los juegos por q se aburen.
Volver arriba Ir abajo
silvanash

silvanash


Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Empesemos a diseñar el motor Empty
MensajeTema: Re: Empesemos a diseñar el motor   Empesemos a diseñar el motor Icon_minitimeVie Ago 19, 2011 5:14 pm

Un detalle: ¿ARPG en mapa o teletransportar a otro mapa para combatir cuando toques al enemigo?
Personalmente, prefiero teletransportar a otro mapa, ya que eso evita tener que trabajar con tantas coordenadas a la vez en un solo mapa.
Volver arriba Ir abajo
xn1

xn1


Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Empesemos a diseñar el motor Empty
MensajeTema: Re: Empesemos a diseñar el motor   Empesemos a diseñar el motor Icon_minitimeVie Ago 19, 2011 9:35 pm

En lo personal me voy a que sea en el mapa tipo "Terranigma", "Secret of mana" y "Zelda"
el unico juego que he visto que se van a otro mapa es ""The ninja brothers"
y en lo personal no me gusto tanto la idea. Creo que para hacerlo sencillo no hablemos de enemigos por mapa si no de enemigos por pantalla que allan solo tres o 5 eventos que haran las veces de enemigos y los estaremos reciclando para que el jugador no pase de tener tres o 5 enemigos cordinados en la pantalla (para que no se vuelva un martilla teclados) y que sienta que hayuna gran cantidad de enemigos en el mapa.
Volver arriba Ir abajo
Necron N.N

Necron N.N


Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Empesemos a diseñar el motor Empty
MensajeTema: Re: Empesemos a diseñar el motor   Empesemos a diseñar el motor Icon_minitimeSáb Ago 20, 2011 1:14 am

xn1 escribió:
En lo personal me voy a que sea en el mapa tipo "Terranigma", "Secret of mana" y "Zelda"
el unico juego que he visto que se van a otro mapa es ""The ninja brothers"
y en lo personal no me gusto tanto la idea. Creo que para hacerlo sencillo no hablemos de enemigos por mapa si no de enemigos por pantalla que allan solo tres o 5 eventos que haran las veces de enemigos y los estaremos reciclando para que el jugador no pase de tener tres o 5 enemigos cordinados en la pantalla (para que no se vuelva un martilla teclados) y que sienta que hayuna gran cantidad de enemigos en el mapa.

O hacerlo por zonas, creo que podemos crear un engine que haga que ciertos eventos se realicen entre ciertas coordenadas, asi vamos poniendo los enemigos en esas zonas, ademas asi podemos crear un open world (todo el mundo en un solo mapa al estilo pokemon)
Volver arriba Ir abajo
javier

javier


Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Empesemos a diseñar el motor Empty
MensajeTema: Re: Empesemos a diseñar el motor   Empesemos a diseñar el motor Icon_minitimeSáb Ago 20, 2011 8:34 pm

mmm, no estoy muy seguro con eso de open world, planeaba poner muchos eventos de ambientacion y solamente con los enemigos en un espacio tan grande creo que nos liariamos mas = /
Volver arriba Ir abajo
xn1

xn1


Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Empesemos a diseñar el motor Empty
MensajeTema: Re: Empesemos a diseñar el motor   Empesemos a diseñar el motor Icon_minitimeDom Ago 21, 2011 2:28 am

seriaun lio el open world para hacerlo nesecitariamos tener constancia del terreno y de donde vendran los monstruos para que surgan afuera de la pantalla y se muevan de cierto modo hacia el jugador para esto tendriamos que tener asignados ciertos puntos de aparicion en el mundo asi iriamos sacando a los monstruos y asegurarnos tener tres en pantalla todo el tiempo suena algo complicado pero es sencillo sol nesecitaremos unas 75 variables
y dependiendo del tamaño del mund0 unos 30 o 40 puntos.
Sugiero no hacelo open world pero que paresca (tipo "Zelda: A link to the past") y simplificarnos la vida de todos modos el jugador no notara la diferencia entre los dos metodos.
Volver arriba Ir abajo
Necron N.N

Necron N.N


Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Empesemos a diseñar el motor Empty
MensajeTema: Re: Empesemos a diseñar el motor   Empesemos a diseñar el motor Icon_minitimeDom Ago 21, 2011 6:58 am

Soy amigo de los mapas grandes (para libertades de movimiento en batalla y resolucion de puzzles), en realidad un open world, activado por zonas seria viable, pero muy dificil, ciudando todo aspecto. Mejor mapas grandes Wink
Volver arriba Ir abajo
Draven

Draven


Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 18/08/2011
Edad : 39
Localización : Ciudad Real, España

Empesemos a diseñar el motor Empty
MensajeTema: Re: Empesemos a diseñar el motor   Empesemos a diseñar el motor Icon_minitimeDom Ago 21, 2011 2:08 pm

Una duda. Cuando habláis de hacerlo tipo zelda me viene a la mente esos avances por el mundo como si fueran "ventanas" ¿verdad? Sólo para asegurarme de entender la idea. En teoría eso haría más fácil la labor a los programadores ya que manejarían menos cantidad de variables, pero bueno, básicamente era esa mi duda para poder seguir también el desarrollo de esta zona. Gracias.
Volver arriba Ir abajo
javier

javier


Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Empesemos a diseñar el motor Empty
MensajeTema: Re: Empesemos a diseñar el motor   Empesemos a diseñar el motor Icon_minitimeDom Ago 21, 2011 7:30 pm

Citación :
Soy amigo de los mapas grandes (para libertades de movimiento en batalla y resolucion de puzzles), en realidad un open world, activado por zonas seria viable, pero muy dificil, ciudando todo aspecto. Mejor mapas grandes

Mmm, veremos que tan grande se pueden hacer pero un open world no estoy muy seguro, ya veremos cuando le llegue la hora a estas cosas.


Citación :
Una duda. Cuando habláis de hacerlo tipo zelda me viene a la mente esos avances por el mundo como si fueran "ventanas" ¿verdad? Sólo para asegurarme de entender la idea. En teoría eso haría más fácil la labor a los programadores ya que manejarían menos cantidad de variables, pero bueno, básicamente era esa mi duda para poder seguir también el desarrollo de esta zona. Gracias.

Es un efecto de transicion en el que la ventana se arrastra y cambias al otro mapa sin tener que poner el clasico pantallaso negro u.u, ese efecto existe en el maker se puede hacer perfectamente.
Volver arriba Ir abajo
xn1

xn1


Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Empesemos a diseñar el motor Empty
MensajeTema: Re: Empesemos a diseñar el motor   Empesemos a diseñar el motor Icon_minitimeLun Ago 22, 2011 4:26 am

Programar un open world no es tan dificil solo es tedioso. Es un proceso largo
y que requiere un buen cuidado para no cometer errores del tipo
"el monstruo sale al otro lado de la sanja y no me puede alcansar"
hay que cuidar de donde salen los monstros ya que planeamos introducir solo tres o cinco
eventos que seran monstruos.
Volver arriba Ir abajo
Necron N.N

Necron N.N


Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Empesemos a diseñar el motor Empty
MensajeTema: Re: Empesemos a diseñar el motor   Empesemos a diseñar el motor Icon_minitimeLun Ago 22, 2011 4:56 am

xn1 escribió:
Programar un open world no es tan dificil solo es tedioso. Es un proceso largo
y que requiere un buen cuidado para no cometer errores del tipo
"el monstruo sale al otro lado de la sanja y no me puede alcansar"
hay que cuidar de donde salen los monstros ya que planeamos introducir solo tres o cinco
eventos que seran monstruos.
Bueno, pero los demas prefieren transicion por mapas para simplificar cosas, a lo mejor es asi y podemos mejorar el rendimiento de cada engine por mapa.
Volver arriba Ir abajo
xn1

xn1


Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Empesemos a diseñar el motor Empty
MensajeTema: Re: Empesemos a diseñar el motor   Empesemos a diseñar el motor Icon_minitimeLun Ago 22, 2011 6:54 am

Entonces por votacion estamos de acuerdo en usar varios mapas con la transicion estilo zelda.
Habra que discutir tambien la jugabilidad: en lo personal no me agrada mucho lo escrito por javier en
el foro de guionismo
Citación :
Ilene no puede morir, si atacan a ilene en vez de bajarle la vida le suben una barra de desconcentracion la cual al llenarse hara que se transforme en su otro yo, adquiriendo gran poder y empieza a matar a todos en un frenezi de poder, lamenteblemente al hacer esto te deja desatendido y tu si podras morir.
creo que habria que discutir mas acerca de eso
corriganme si me equivoco tu no puedes morir por que Ilene te regenera la vida perpetuamente
pero tienes que defenderla en todo momento por que si no ella no morira si no que tu perderas momentaneamente tu inmortalidad pero no importa mucho ya que Ilene nos abrira camino en su frenezi
me parece que eso es demasiada ventaja para el jugador si eso es viable en una forma de combate ordenado no caotico habra que hacer una inteligencia artificial muy buena y unos enemigos muy duros
Volver arriba Ir abajo
Necron N.N

Necron N.N


Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Empesemos a diseñar el motor Empty
MensajeTema: Re: Empesemos a diseñar el motor   Empesemos a diseñar el motor Icon_minitimeLun Ago 22, 2011 8:08 am

Citación :
Ilene no puede morir, si atacan a ilene en vez de bajarle la vida le suben una barra de desconcentracion la cual al llenarse hara que se transforme en su otro yo, adquiriendo gran poder y empieza a matar a todos en un frenezi de poder, lamenteblemente al hacer esto te deja desatendido y tu si podras morir.

A mi gusto, preferiria no hacer eso, creo que seria mejor hacer a los dos jugables, intercambiables o puede ser que Ilene pueda ser solo usada en su mundo con su propio estilo de pelea y Meitan (se queda este nombre?) con el suyo.
Volver arriba Ir abajo
Draven

Draven


Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 18/08/2011
Edad : 39
Localización : Ciudad Real, España

Empesemos a diseñar el motor Empty
MensajeTema: Re: Empesemos a diseñar el motor   Empesemos a diseñar el motor Icon_minitimeLun Ago 22, 2011 12:19 pm

Yo tampoco estoy a favor de la idea lanzada por javier. Es un planteamiento demasiado favorable para el jugador que, probablemente, se aburriría tarde o temprano de ser casi inmortal. Yo también lancé aquello de que al ser dos personajes, fueran intercambiables siendo Ilene la que se movería con más facilidad en "el otro mundo" y el Bandido (¡sigue sin gustarme el nombre Meitan! xD) en el de la realidad.
Volver arriba Ir abajo
javier

javier


Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Empesemos a diseñar el motor Empty
MensajeTema: Re: Empesemos a diseñar el motor   Empesemos a diseñar el motor Icon_minitimeLun Ago 22, 2011 4:55 pm

pues no seras tan inmortal cuando veas que ella misma te mato..., igual lo de la otra personalidad ya fue descartada y esto no vale, de donde se transforma si ya no tiene a su hermana adentro @.@, son medidas que le di para derrotar a los exagerados bosses que son maquinaria pesada, imaginate quedarte sin ilene a mitad del boss quien te va a curar en todo lo que sobra, y de remate te la tienes que aguantar hasta que se calme una vez q lo mates...

por otro lado no me opongo de hacerlos jugables a los 2, bien que lo habia pensado, solo queria hacer las cosas un tanto diferente.

Citación :
(¡sigue sin gustarme el nombre Meitan! xD)
Mijo y por que no hablastes si en eso andamos los 2 XD, yo no soy el lider del proyecto ni nada por el estilo todo se puede cambiar =P
Volver arriba Ir abajo
Necron N.N

Necron N.N


Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Empesemos a diseñar el motor Empty
MensajeTema: Re: Empesemos a diseñar el motor   Empesemos a diseñar el motor Icon_minitimeLun Ago 22, 2011 8:17 pm

javier escribió:
pues no seras tan inmortal cuando veas que ella misma te mato..., igual lo de la otra personalidad ya fue descartada y esto no vale, de donde se transforma si ya no tiene a su hermana adentro @.@, son medidas que le di para derrotar a los exagerados bosses que son maquinaria pesada, imaginate quedarte sin ilene a mitad del boss quien te va a curar en todo lo que sobra, y de remate te la tienes que aguantar hasta que se calme una vez q lo mates...

por otro lado no me opongo de hacerlos jugables a los 2, bien que lo habia pensado, solo queria hacer las cosas un tanto diferente.

Citación :
(¡sigue sin gustarme el nombre Meitan! xD)
Mijo y por que no hablastes si en eso andamos los 2 XD, yo no soy el lider del proyecto ni nada por el estilo todo se puede cambiar =P

Bueno, pensando en los bosses, se me habia ocurrido algo. ¿Alguien a jugado Okami/Okamiden? Pues para los que no, tienes la habilidad de dibujar algunas cosas y eso represetan acciones (por ejemplo, dibujas un circulo en el cielo y sale el sol). Pues bien, este sistema dibujas algo que se te ocurra y aparece en pantalla y cada cosa tiene caracteristicas distintas. Aunque hay que definir las formas que se puedan hacer y como se interactuara con las formas, creo que si se logra esto podremos hacer frente a esas maquinas =p.

El nombre... nose, nunca estuve mucho de acuerdo, por eso siempre lo cuestione en mis post anteriores, pero parece que nadie se fijo en eso xd.
Volver arriba Ir abajo
xn1

xn1


Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Empesemos a diseñar el motor Empty
MensajeTema: Re: Empesemos a diseñar el motor   Empesemos a diseñar el motor Icon_minitimeLun Ago 22, 2011 10:18 pm

Discutan el nombre en su foro correspondiente y decidan pronto.
Se me ocurre otro planteamiento similar al de javier pero no tan favorable para el jugador.
Ilene no puede usar directamente sus poderes en el mundo real pero puede hacer que se manifiesten
en otra persona (el bandido) asi en el mundo real lene no podra hacer mas que seguir al bandido
esta solo le proporcionara poderes y habilidades pero el andido deve proteger a Ilene ya que si su vida baja mas del 10%, 20%, 30%, 50% o 70% el bandido perdera los poderes (en este sistema si puedes recivir daño)
Ilene y el bandido regeneraran su barra de vida pero lentamente como 10% cada 30 segundos
o algo asi. En el mundo de Ilene el bandido notiene ningun poder y como los enemigos son manifestaciones psicicas el no puede dañarlos pero Ilene si ya que aquipuede usar todo su poder (el cual no incluye una forma de regeneracion de vida mas rapida) pero deve cuidar al ahora indefenso bandido.

Ah porcierto Necron tu idea no me parece del todo viable por que no mejor le damos a Ilene o al bandido una forma de diseñar sus ataques magicos (un editor de magia)
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Empesemos a diseñar el motor Empty
MensajeTema: Re: Empesemos a diseñar el motor   Empesemos a diseñar el motor Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Empesemos a diseñar el motor
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» ok gente empesemos a trabajar

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Proyecto RPG :: Yggdrasil :: Engines-
Cambiar a: