Proyecto RPG
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Proyecto RPG

Hospedando GD's desde el 2009
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Engine de movimiento por pixeles.

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Necron N.N

Necron N.N


Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Engine de movimiento por pixeles. Empty
MensajeTema: Engine de movimiento por pixeles.   Engine de movimiento por pixeles. Icon_minitimeSáb Sep 10, 2011 2:49 am

Pues bien, con el pasar de los dias, he estado haciendo unos pequeños engines y me acorde que hace tiempo alguien en la aldea pregunto si se podria cambiar al maker para que el protagonista se moviera por pixeles y por tiles. Luego de unos post, Ito posteo este video:

http://es.youtube.com/watch?v=f7SotgdE824

Luego, en esta pagina se hace el analisis de dicho video:

http://web.archive.org/web/20080916200315/http://www.dyapro.com/web/analisis/rpg_maker_abs.html

Pues bien. El dicho movimiento basico (mover una imagen con las teclas) no es tan dificil de hacer, los problemas encontrados eso si al sistema son los siguientes:

1.- La imagens, es una imagen y como tal no obedece a bloqueos de paso, ni a objetos en el mapa, ni a fronteras..etc. (ya enginee este paso, por lo menos los limites de area, pero aun no activo)
2.- No puede accionar eventos. <--- sugerencia de silvanash, la estoy engineando
3.- No desciende en un scroll de mapa. <--- Esto es espeficicamente que tratare despues.
4.- Siempre se vería sobre graficos de eventos (por ejemplo, ojas de arboles, o cualquier evento sobre el personaje).

El tema, como visto en el punto tres, intento desarrollar el scroll de pantalla con una imagen como si fuera un chara. El problema es el siguiente.

"Cuando se calcula como moverse la imagen, lo hace por variables relativas a la pantalla. En un mapa basico (20x15) no hay problema, porque nunca hay scroll de pantalla, pero cuando se hace un scroll, la pantalla se mueve, cambiando las coordenadas, haciendo que la imagen que muevo en vez de moverse por 2 pixeles como esta programado, se mueve a muchos mas, SIEMPRE siendo mas rapido que la camara"

Necesito ayuda con esto. La explicacion la di para que no buscaran el problema. Todos los engines estan en el mapa "Debug 2", no hago uso de ningun evento comun. Igual, si no entendieron, aqui esta el ejemplo, requiere el rtp del RM2k3 1.09a.


Código:
http://www.mediafire.com/?rq2a6rtxj8s2975


Última edición por Necron N.N el Mar Sep 13, 2011 3:15 am, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
silvanash

silvanash


Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Engine de movimiento por pixeles. Empty
MensajeTema: Re: Engine de movimiento por pixeles.   Engine de movimiento por pixeles. Icon_minitimeSáb Sep 10, 2011 11:09 pm

Aún no he abierto el engine, pero el punto de activar eventos se puede solucionar. Bastaría con hacer un:
If: Tecla [laquesea] pulsada & Va[Posición X] == [x] & Var[Posición Y] == [y]
do [Eventos]
end

"x" e "y" serían las coordenadas en las que estarían los eventos. Claro que en mapas de tamaño superior al 20x15 no sé si funcionaría.
Volver arriba Ir abajo
xn1

xn1


Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Engine de movimiento por pixeles. Empty
MensajeTema: Re: Engine de movimiento por pixeles.   Engine de movimiento por pixeles. Icon_minitimeDom Sep 11, 2011 11:37 pm

por que no hacer que el heroe arrastre la imagen solo tendriamos que darle un retraso a las acciones
de esta forma podriamos hacer el scroll del mapa
Volver arriba Ir abajo
Necron N.N

Necron N.N


Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Engine de movimiento por pixeles. Empty
MensajeTema: Re: Engine de movimiento por pixeles.   Engine de movimiento por pixeles. Icon_minitimeDom Sep 11, 2011 11:45 pm

xn1 escribió:
por que no hacer que el heroe arrastre la imagen solo tendriamos que darle un retraso a las acciones
de esta forma podriamos hacer el scroll del mapa
Podrias explicarme un poco mas lo que tienes en mente con retrasar las acciones? No lo entendi muy bien :p
Tambien intente lo del personaje, pero no probe si realmente el movimiento sigue siendo por pixeles (aunque lo simule)
Volver arriba Ir abajo
xn1

xn1


Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Engine de movimiento por pixeles. Empty
MensajeTema: Re: Engine de movimiento por pixeles.   Engine de movimiento por pixeles. Icon_minitimeSáb Sep 17, 2011 2:36 am

olvídalo no funciona ya probé creo que el scroll es sencillamente imposible o muy difícil de hacer así que creo que seria mas practico resolver el juego en mapas de 20x15 y utilizar teletransportes con un efecto similar al scroll
Volver arriba Ir abajo
Necron N.N

Necron N.N


Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Engine de movimiento por pixeles. Empty
MensajeTema: Re: Engine de movimiento por pixeles.   Engine de movimiento por pixeles. Icon_minitimeSáb Sep 17, 2011 4:45 am

xn1 escribió:
olvídalo no funciona ya probé creo que el scroll es sencillamente imposible o muy difícil de hacer así que creo que seria mas practico resolver el juego en mapas de 20x15 y utilizar teletransportes con un efecto similar al scroll
Si, intente todo lo posible en mi mente y opciones del juego y no hubo caso, siempre ocurrira ese problema con las coordenadas.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Engine de movimiento por pixeles. Empty
MensajeTema: Re: Engine de movimiento por pixeles.   Engine de movimiento por pixeles. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Engine de movimiento por pixeles.
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Proyecto RPG :: Yggdrasil :: Engines-
Cambiar a: