Proyecto RPG
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Proyecto RPG

Hospedando GD's desde el 2009
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Agrego link sobre una pequeña discusion de formato

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Necron N.N

Necron N.N


Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Agrego link sobre una pequeña discusion de formato Empty
MensajeTema: Agrego link sobre una pequeña discusion de formato   Agrego link sobre una pequeña discusion de formato Icon_minitimeLun Ago 22, 2011 8:06 am

Bueno, como me gusta postear en todas las areas (oh, primer segundo topic de esta seccion Shocked ), esta no sera excepcion. Como no soy musico, me veo obligado a usar recursos de otros juegos, que normalmente estan en mp3, wav, etc, y hay que hacerles el loop manual (un archivo de intro y otro de loop) y pues bien, buscando en la aldea hace unos meses encontre esta discusion y la volvi a buscar el otro dia. Me parecio una buena lectura para algunos "trucos" en ahorrar espacio y ademas a no usar archivos mp3. Pues bien, despues de tanta chachara, el tema:

http://www.aldearpg.net/Foros/showthread.php?tid=144

Comenten Surprised
Volver arriba Ir abajo
javier

javier


Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Agrego link sobre una pequeña discusion de formato Empty
MensajeTema: Re: Agrego link sobre una pequeña discusion de formato   Agrego link sobre una pequeña discusion de formato Icon_minitimeLun Ago 22, 2011 5:09 pm

O.o no me abre el link...
Volver arriba Ir abajo
Necron N.N

Necron N.N


Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Agrego link sobre una pequeña discusion de formato Empty
MensajeTema: Re: Agrego link sobre una pequeña discusion de formato   Agrego link sobre una pequeña discusion de formato Icon_minitimeLun Ago 22, 2011 8:11 pm

javier escribió:
O.o no me abre el link...
Uh? me abre perfectamente. Igual puedes buscar el archivo de la aldea (http://www.aldearpg.net/Foros) y buscar musica y luego a la ultima pagina de resultados.
Volver arriba Ir abajo
xn1

xn1


Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Agrego link sobre una pequeña discusion de formato Empty
MensajeTema: Re: Agrego link sobre una pequeña discusion de formato   Agrego link sobre una pequeña discusion de formato Icon_minitimeLun Ago 22, 2011 10:25 pm

ah eso es por que esta en el viejo foro el cual no esta abriendo ultimamente.
Creo que podriamos usar el MIDI el cual pesa menos que el MP3 aunque tengas que sacrificar algo de calidad
sugeriria el formato nuevo que puso el powermode pero este es incompatible con los parches de cherry.
Volver arriba Ir abajo
Necron N.N

Necron N.N


Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Agrego link sobre una pequeña discusion de formato Empty
MensajeTema: Re: Agrego link sobre una pequeña discusion de formato   Agrego link sobre una pequeña discusion de formato Icon_minitimeLun Ago 22, 2011 10:52 pm

xn1 escribió:
ah eso es por que esta en el viejo foro el cual no esta abriendo ultimamente.
Creo que podriamos usar el MIDI el cual pesa menos que el MP3 aunque tengas que sacrificar algo de calidad
sugeriria el formato nuevo que puso el powermode pero este es incompatible con los parches de cherry.

El ogg? en realidad no es mucha diferencia con el mp3 y si te fijaste en el post, nos puede pasar la cuenta con los loops. Sugiero Wav, ya que cuando lo comprimamos para enviarlo o subirlo, pesara practicamente lo mismo que cuando le pongamos mp3.
Volver arriba Ir abajo
xn1

xn1


Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Agrego link sobre una pequeña discusion de formato Empty
MensajeTema: Re: Agrego link sobre una pequeña discusion de formato   Agrego link sobre una pequeña discusion de formato Icon_minitimeMar Ago 23, 2011 1:03 am

Pero si lo vas a comprimir el MP3 tambien bajara de peso por lo que es mas practico usarlos
Volver arriba Ir abajo
Necron N.N

Necron N.N


Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Agrego link sobre una pequeña discusion de formato Empty
MensajeTema: Re: Agrego link sobre una pequeña discusion de formato   Agrego link sobre una pequeña discusion de formato Icon_minitimeMar Ago 23, 2011 1:49 am

xn1 escribió:
Pero si lo vas a comprimir el MP3 tambien bajara de peso por lo que es mas practico usarlos
xn1, relee lo que dije arriba. Hay un problema con los mp3 y los loops hechos con ellos, por eso usar wav directamente. Y ademas, no hay diferencia en tener wav o mp3 para el computador, a eso me refiero. Tambien, cuando comprimes un mp3 practicamente la nueva compresion no afecta el tamaño, debido a que ya estan comprimidos, asi que no hay ventaja en tener mp3's.
Volver arriba Ir abajo
xn1

xn1


Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Agrego link sobre una pequeña discusion de formato Empty
MensajeTema: Re: Agrego link sobre una pequeña discusion de formato   Agrego link sobre una pequeña discusion de formato Icon_minitimeMar Ago 23, 2011 2:30 am

Hacer loops de mp3 no es tan dificil ademas hay que pensa en el peso que el juego tendra una ves descomprimido
Volver arriba Ir abajo
Necron N.N

Necron N.N


Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Agrego link sobre una pequeña discusion de formato Empty
MensajeTema: Re: Agrego link sobre una pequeña discusion de formato   Agrego link sobre una pequeña discusion de formato Icon_minitimeMar Ago 23, 2011 3:00 am

xn1 escribió:
Hacer loops de mp3 no es tan dificil ademas hay que pensa en el peso que el juego tendra una ves descomprimido
El loop en si no es dificil de hacer. Pero por eso puse la discusion, porque ahi explican el porque del problema con los mp3. Si bien si los dejas tocar por si solos, no existe ningun corte, pero si empiezas con otros eventos, se lagea un poco, debido a que el codec tiene que descomprimir y leer el mp3 y en esas instancias se pierde el loop.

Bueno, con la segunda cosa no creo que exista mayores inconvenientes, no creo que quede pesando 500mb y ademas en los dias de hoy la gente que juega en PC tiene por lo menos unos 100gb de disco duro, asi que algo que termine pesando 100 o 200 megas no molesta, por lo menos en mi opinion.
Volver arriba Ir abajo
xn1

xn1


Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Agrego link sobre una pequeña discusion de formato Empty
MensajeTema: Re: Agrego link sobre una pequeña discusion de formato   Agrego link sobre una pequeña discusion de formato Icon_minitimeMar Ago 23, 2011 4:42 am

Citación :
Bueno, con la segunda cosa no creo que exista mayores inconvenientes, no creo que quede pesando 500mb y ademas en los dias de hoy la gente que juega en PC tiene por lo menos unos 100gb de disco duro, asi que algo que termine pesando 100 o 200 megas no molesta, por lo menos en mi opinion.
Probablemente es la opinion de alguien con un computador nuevo el cual tiene mas 35mb libres actualmente
el peso descomprimido es importante hay una enorme cantidad de cosas que descargo y no puedo correr por no tener espacio al descomprimir ademas entre mas ligero quede mejor.
Volver arriba Ir abajo
Necron N.N

Necron N.N


Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Agrego link sobre una pequeña discusion de formato Empty
MensajeTema: Re: Agrego link sobre una pequeña discusion de formato   Agrego link sobre una pequeña discusion de formato Icon_minitimeMar Ago 23, 2011 4:54 am

xn1 escribió:
Citación :
Bueno, con la segunda cosa no creo que exista mayores inconvenientes, no creo que quede pesando 500mb y ademas en los dias de hoy la gente que juega en PC tiene por lo menos unos 100gb de disco duro, asi que algo que termine pesando 100 o 200 megas no molesta, por lo menos en mi opinion.
Probablemente es la opinion de alguien con un computador nuevo el cual tiene mas 35mb libres actualmente
el peso descomprimido es importante hay una enorme cantidad de cosas que descargo y no puedo correr por no tener espacio al descomprimir ademas entre mas ligero quede mejor.
Pues bien, podriamos utilizar los trucos de aumentar la frecuecia y asi la cancion pesara menos, por ejemplo aumentandola un 75% y luego en el maker dejandola al 25%. Nose que otros trucos pueden haber, pero opino que usar wavs para los loops es mejor.
Volver arriba Ir abajo
xn1

xn1


Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Agrego link sobre una pequeña discusion de formato Empty
MensajeTema: Re: Agrego link sobre una pequeña discusion de formato   Agrego link sobre una pequeña discusion de formato Icon_minitimeMar Ago 23, 2011 6:57 am

bueno si seguimos asi jamas terminaremos de resolver esto
tendremos que esperar a que alguien mas responda.
Volver arriba Ir abajo
javier

javier


Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Agrego link sobre una pequeña discusion de formato Empty
MensajeTema: Re: Agrego link sobre una pequeña discusion de formato   Agrego link sobre una pequeña discusion de formato Icon_minitimeLun Ago 29, 2011 6:46 pm

Yo opino usar midis en 95% del juego y mp3/wav donde realmente se requiera 5%, situaciones de conclucion o eventos importantes, ultima batalla etc..., el usar mp3 aumenta bastante el peso, antes tenia un gran problema con eso por que no tenia espacio en el disco y por que mi velocidad era muy baja, seamos realistas y concientes, 100mb ya nos tocan los pelos en un juego que fue hecho con rpgmaker aun usando truquillos de compresion, lo mismo va para los wavs.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Agrego link sobre una pequeña discusion de formato Empty
MensajeTema: Re: Agrego link sobre una pequeña discusion de formato   Agrego link sobre una pequeña discusion de formato Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Agrego link sobre una pequeña discusion de formato
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Proyecto RPG :: Yggdrasil :: Musica-ismo-
Cambiar a: