Proyecto RPG
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Proyecto RPG

Hospedando GD's desde el 2009
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Diseño del marco de la acción

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
silvanash

silvanash


Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Diseño del marco de la acción Empty
MensajeTema: Diseño del marco de la acción   Diseño del marco de la acción Icon_minitimeVie Ago 19, 2011 12:03 am

En la Aldea, la gente propuso muchas cosas sobre el mundo en el que se desarrollaría la historia. Tantas cosas que acabé pasando de muchos tocho-posts.

Este tema será para dejar claro en qué marco espacio-temporal queremos que transcurra el juego.
Volver arriba Ir abajo
Draven

Draven


Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 18/08/2011
Edad : 39
Localización : Ciudad Real, España

Diseño del marco de la acción Empty
MensajeTema: Re: Diseño del marco de la acción   Diseño del marco de la acción Icon_minitimeVie Ago 19, 2011 12:31 am

Como bien se dijo entonces, el marco histórico medieval (fantástico o no) está muy trillado. Yo situaría la trama en un presente propenso a distorsionarse, un pasado reciente de un par de siglos como muy mucho, o bien un futuro próximo para poder añadir elementos inventados por nosotros que nos sirvan de recursos narrativos también a la hora de diseñar la ambientación.

Mirando también por los grafistas, considero que una línea temporal basada en la actualidad les ayudaría en su trabajo.
Volver arriba Ir abajo
Necron N.N

Necron N.N


Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Diseño del marco de la acción Empty
MensajeTema: Re: Diseño del marco de la acción   Diseño del marco de la acción Icon_minitimeVie Ago 19, 2011 2:09 am

Podria ser un presente algo futurista o por ejemplo, ambientado dentro de el siglo pasado (1900-2000)
Como creo que leyeron alguna parte, pensamos en reciclar la personaje del tema que habia propuesto javier, hasta la dibujo, que les parece eso? Ademas, como opinio, deberiamos dejarla como una persona comun y corriente y luego sufre los eventos que desarrollan la historia (porque los protas o son de arriba o muy de abajo, en terminos monetarios-influencias)
Diseño del marco de la acción Untitled-1
Volver arriba Ir abajo
javier

javier


Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Diseño del marco de la acción Empty
MensajeTema: Re: Diseño del marco de la acción   Diseño del marco de la acción Icon_minitimeVie Ago 19, 2011 5:30 am

No tengo nada en contra de cualquiera de las 2 fechas propuestas, no es necesario usar nuestro planeta e historia en todo esto, pueden ser puros inventos, estamos hablando de el ambiente nada mas.

Citación :
HISTORIA

Quedamos en que vamos a usar la historia que tenemos en el foro no?, pues para que nos vayamos haciendo a la idea leanse otra vez los tocho post de la historia XD, por mi parte ya leidos, podemos empezar la historia desde que ilenne escapa de su casa y en su disque escape es secuestrada por un chico temerario que simplemente queria demostrar su valia metiendose a robar en esa casa(la casa de ilenne buuuuuuu XD), llevandola por error XD(un saco en algun medio de transporte?), sam la criada al darse cuenta que ilenne ya no esta sale en su inmediata busqueda para llevarla de regreso y destrozar al culpable, convirtiendose ella en uno de los peores bosses que te encontraras en muchos puntos del juego(Sam es muy fuerte); bien esta es una base bastante general, una vez ilenne sea amiga de su secuestrador cual sera el objetivo del juego? aporten
.

Estamos hablando de que ilene es una protegida-aislada del mundo intencionalmente por los padres, los cuales tienen algun plan con ella, si le cambiamos el estatus social ella seria mas accesible por todos, asi que tenemos que hacerla del tipo obediente temerosa, seamos serios, ella tiene problemas psicologicos(tiene un espiritu adentro XD), la gente le hace creer que esta loca, esa es la unica forma de hacer que se haga aliada de un ladron, pues el la va a tratar de una manera mas abierta dada la situacion no regulada por sus padres y la felicidad de ilene de estar lejos de casa la que la lleva a probar nuevas cosas.

la trama del juego se desarrolla desde el momento en que ilene escapa de su casa, todas las explicaciones y motivos de los extraños sucesos que van a acontecer se iran descubriendo despues, ilene se une a su secuestrador, un patetico miembro de una gran organizacion que intenta destruir la jerarquia actual, el cual es hechado del grupo por que trajo a una chica en una bolsa en vez de traer la "moeita pala comida" que se le habia asignado, prometiendo ellos dos hacer su grupo individual por que estaban artos de toda esa basura de vida, el de su miseria y ella de su soledad.

xxx - y que aremos nosotros dos, que hara nuestra sociedad de dos inutiles personas...
ilene- Nosotros podremos cambiar nuestras vidas, podemos saber la verdad de todo esto...
xxx - que?...
ilene - la verdad, puedo ver el lugar... esta ahi yo se que ahi descubrire la verdad, algo me lo dice, no tenemos por que vivir asi.
xxx - de que lugar hablas?, que miras ahi?, no hay nada...

ilene señala el horizonte y sonrie


ilene - ahi, la ves?, es hermoso, se que ahi hay algo, ha sido mi unica esperanza desde que tengo memoria.
xxx - ...no veo nada...e...espera que es eso?!

de repente un aura aparece sobre las montañas con muchos resplandores y luces

xxx - que es eso?, no estaba ahi antes!

Desde ese momento se da cuenta de que ilene no es una persona normal y le sigue la corriente, por muy retorcidos motivos que ella le de siempre le dejan convencido, pero no les sera facil por que la hermandad y Sam no los dejaran en paz pues ya saben adonde se dirigen, "es la naturaleza de ilene".

Empieza con una chica en una bolsa y se queda con un viaje a un lugar que solo ellos 2 pueden ver, tengo mas ideas pero quiero ver que opinan primero =P.
Volver arriba Ir abajo
Necron N.N

Necron N.N


Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Diseño del marco de la acción Empty
MensajeTema: Re: Diseño del marco de la acción   Diseño del marco de la acción Icon_minitimeVie Ago 19, 2011 6:29 am

Ese principio me gusto, una chica que escapa de su casa, pero despues el plot se pone mas interesante Very Happy
Hay que hablarlo con Draven para que lo hermosee mas. Y es ladron es XXX hay que tener cuidado con el xD
Volver arriba Ir abajo
Draven

Draven


Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 18/08/2011
Edad : 39
Localización : Ciudad Real, España

Diseño del marco de la acción Empty
MensajeTema: Re: Diseño del marco de la acción   Diseño del marco de la acción Icon_minitimeVie Ago 19, 2011 5:06 pm

Yo estaba pensando quizá en un presente/futuro cercano algo apocalíptico. ¿Alguien ha jugado al Advance Wars Dark Conflict? Os dejo un par de imágenes.
Spoiler:

Y entrando más en tema de trama y demás creo que es necesario antes plantearnos algunos preguntas.
  • ¿Quiénes son los protagonistas que manejaremos?
  • ¿Quienes son los buenos?
  • ¿Quienes son los enemigos?


Al fijar un estilo ARPG está claro que tenemos que tener en mente que habrá enemigos contra los que enfrentarnos. ¿Qué son? Si eliminamos elementos fantásticos se ceñirían practicamente a humanos. ¿Miembros de esa organización criminal? De ser así como sería lo lógico debería haber algun elemento equilibrante en el otro extremo de la balanza ¿Policía? ¿Fuerzas especiales? ¿Ejército?

Ahora bien, no podemos olvidar que queremos que Ilene tenga poderes ocultos, ergo la fantasía no se suprime completamente. ¿Dónde más se traduce esto? ¿Habrá enemigos no-reales? ¿Criaturas del subconsciente? ¿Demonios? ¿Bestias fantásticas?

Particularmente me veo muy impelido a plantearme un argumento sin conocer esos puntos básicos, a lo que vuelvo a las imágenes que os mostré más arriba. Si el mundo es un lugar caótico y ligeramente devastado (no tiene ni sería recomendable bajo mi punto de vista que lo fuera tanto como se muestra), cualquier promesa de un sitio mejor como ha propuesto antes javier con su ejemplo de diálogo, sería tomado como algo por lo que merece la pena correr riesgos.

Pero como no voy sólo a lanzar las preguntas, también las responderé para que véais una posible opción personal, y animo a que cada uno muestre la suya propia para llegar a un acuerdo cuanto antes.

¿Quiénes son los Protagonistas?
Dos: Ilene y el bandido. Esto nos aporta mayor jugabilidad en el ARPG pues cada uno de ellos tendría habilidades únicas que deberían combinarse para avanzar. Ilene centrada en la mente, Bandido en el físico.

¿Quiénes son los malos?

La organización criminal que busca controlar los recursos para ganar poder. Siempre abierto a una mayor profundización como es lógico.

¿Quiénes son los buenos?

Un grupo especializado de la policía. Estos buscarían a Ilene para llevarla a casa pero con sus propios intereses ya que si queremos dotar al juego de una trama misteriosa (sin enfocarla principalmente en los diálogos, que ya os veo venir saltándome al pescuezo xD), ni los buenos deberían ser tan buenos, ni los malos tan malos.

¿Qué elementos fantásticos podemos aportar?

Pensemos en que Ilene puede tener la habilidad de "ver las cosas como realmente son" e incluso mostrárselas a quién ella quiera. Eso encajaría con el diálogo de javier nuevamente. De esta forma nuestros dos protagonistas podrían ver ese mundo que se haya "oculto" a los ojos del resto. Ahí en ese mundo quizá sí que haya ya cabida para que nuestros desarrolladores tengan más libertad para dar rienda suelta a su imaginación y crear enemigos fantásticos que sólo atacarían a los protagonistas cuando estos "cruzaran ese umbral", cuando se encontraran en ese "otro mundo".

Detrás de todo esto, por supuesto, debe haber un objetivo, un por qué. Pero creo que con esos elementos podremos empezar a construir los cimientos y ayudaría a todo el resto de componentes a empezar a idear su propio campo de actuación.
Volver arriba Ir abajo
silvanash

silvanash


Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Diseño del marco de la acción Empty
MensajeTema: Re: Diseño del marco de la acción   Diseño del marco de la acción Icon_minitimeVie Ago 19, 2011 5:13 pm

¿Steam-punk post-apocalíptico con tintes de fantasía y psicosis? Me gusta.
Volver arriba Ir abajo
Necron N.N

Necron N.N


Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Diseño del marco de la acción Empty
MensajeTema: Re: Diseño del marco de la acción   Diseño del marco de la acción Icon_minitimeSáb Ago 20, 2011 1:11 am

silvanash escribió:
¿Steam-punk post-apocalíptico con tintes de fantasía y psicosis? Me gusta.
Iba a sugerir steampunk, pero despues me arrepenti, aunque parece que la idea les gusta.
Volver arriba Ir abajo
Draven

Draven


Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 18/08/2011
Edad : 39
Localización : Ciudad Real, España

Diseño del marco de la acción Empty
MensajeTema: Re: Diseño del marco de la acción   Diseño del marco de la acción Icon_minitimeSáb Ago 20, 2011 5:19 pm

Tal y como he ido hablando con algunos miembros, xn1 y Necron N.N para ser más exactos, os dejo algunos esbozos más de lo que me viene a la mente acerca de lo que podría ser una posible trama. Leedlo y comentad sin tapujos ninguno, tenemos que empezar a darle vidilla a esta parte para que así el resto de equipos pueda comenzar a trabajar.

Como propuse en mi anterior respuesta, el marco temporal debería ser un futuro cercano y alternativo. Las naciones se ha sumido en guerras cada vez más cruentas y el resultado ha sido dejar el mundo en un estado semi arrasado, donde los bosques y junglas han ido desapareciendo mientras el yermo les iba comiendo terreno. En estos tiempos tan difíciles hay quienes quieren sacar tajada de todo, esto es nuestra organización criminal/terrorista. Sería una organización a nivel nacional, nada de engordar su importancia ya que esto nos llevaría también a engordar los propios movimientos de los protagonistas, una acción creo que nada desable al considerar que complicaría la trama. Dado que los protagonistas no viajarían más allá de una ciudad y sus alrededores para que haya una mezcla entre paisaje urbano y no-urbano, con dotar a esta organización de un dominio territorial amplio nos vale, sin tener que presentarlos como los malos malísimos del mundo mundial habido y por haber.

Ese sería digamos un poco el telón de fondo.

Como también expuse, hace falta alguien en el lado opuesto de la balanza. Algún grupo especializado de la policía que irá tras la búsqueda de Ilene para llevar a casa. Puede ser que nuestra protagonista fuera un experimento del gobierno y de ahí saque sus poderes, o bien que estos fueran innatos y por eso, encubiertamente, la buscan. Tanto si escogiéramos la primera opción como la segunda, posiblemente Ilene empezara sus primeros pasos en el juego escapando del lugar donde la tenían recluída aunque esos datos se irían desvelando más tarde. Con presentar a una chica frágil y angustiada que emprende la huída del lugar que para ella es un cautiverio bastaría para no spoilear nada e ir desgranándolo luego. No se debería saber, nada de su naturaleza en ese punto: lo que ella siente deberá ser lo que el jugador deba sentir.

Puede que sus padres estuvieran envueltos en el experimento, siendo estos unos científicos voluntarios o presionados por el gobierno, puede que sea huérfana (demasiado demasiado tópico, pero es por poner más ejemplos), en cualquier caso lo que sus sueños muestran, es el futuro que ella desea, ese mundo colorido tan alejado de la oscura realidad del mundo en el que vive, y puede viajar hasta él haciéndolo real y cuyas acciones allí afectarán también a la realidad que se ve con los ojos (esta fue una magistral sugerencia de Necron N.N si mal no recuerdo).

¿Qué pasa con el otro protagonista, llamémosle Bandido? Desde un miembro renegado de la organización hasta el más insignificante paria que sobrevive con lo que puede para no morir de hambre, puede ser cualquier arqueotipo. Este se encontraría con Ilene por casualidad, o atracándola en un callejón, o desfallecida en mitad de ninguna parte y esta, tras mostrarle de primera mano el mundo que ella ve, se convertiría en su Sancho Panza particular, alguien con los pies en la tierra pero que no duda en acompañarla persiguiendo esos sueños de futuro llenos de color y fantasía y, sobre todo, protegiéndola (Ilene debe dar una imagen de indefensión lejos de su mundo para que sea Bandido el que tome más el control mientras caminemos por la realidad.

El objetivo final sería alcanzar ese mundo onírico de Ilene y traerlo a la realidad, pero siendo la organización el último impedimento que lo hace posible teniendo que llegar a una inevitable confrontación con esta. Tarde o temprano la organización sabrá de los dones de la protagonista y, al verlos completamente contrarios a sus planes de dominio querrá destruirla enviando sicarios o lo que fuera menester. El gobierno con su brazo policial también debería irle siguiendo la pista a Ilene, surgiendo quizá algún pnj de mayor importancia al que podríamos manejar en alguna ocasión aislada. Puede que al final sea la propia Ilene la que cierre cualquier opción de traer su mundo al nuestro al comprender que al fin y al cabo es el mundo en el que viven y que son las acciones de los hombres los que deben mejorarlo para acercar esta realidad a la fantasía de Ilene y no al contrario como al principio pretendía. También pueden surgir otros muchos desenlaces que vosotros seguramente ya imaginaréis y propondréis.

Otro tema del que estuvimos hablando fueron qué acciones podríamos controlar al manejar a los protagonistas por los escenarios. Supongo desde mi poco entendimiento de los engines que se podrían aplicar, que es posible correr, saltar, trepar, atacar ya sea cuerpo a cuerpo como a distancia (terreno en el que Bandido se desarrollaría especialmente) o mover objetos y demás poderes psíquicos que podría desarrollar Ilene para la resolución de puzzles en las fases desarrolladas en el mundo onírico de esta, que permitieran a Bandido continuar su camino (por ejemplo). Pero considero que estos son datos a discutir en otro post.

Muy bien, opiniones, quejas, sugerencias y amenazas de muerte a continuación xD
Volver arriba Ir abajo
javier

javier


Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Diseño del marco de la acción Empty
MensajeTema: Re: Diseño del marco de la acción   Diseño del marco de la acción Icon_minitimeSáb Ago 20, 2011 6:08 pm

Citación :
¿Quiénes son los Protagonistas?
Dos: Ilene y el bandido. Esto nos aporta mayor jugabilidad en el ARPG pues cada uno de ellos tendría habilidades únicas que deberían combinarse para avanzar. Ilene centrada en la mente, Bandido en el físico.

Teoricamente los protas son Ilenne y el bandido, la jugabilidad se basa en el bandido derrotando enemigos mientras que ilenne te cura y ayuda de formas todavia no imaginables, muchas de las habilidades que el bandido tendra se van a atribuir a ilenne ya que un humano no haria esas cosas; Ilene no puede morir, si atacan a ilene en vez de bajarle la vida le suben una barra de desconcentracion la cual al llenarse hara que se transforme en su otro yo, adquiriendo gran poder y empieza a matar a todos en un frenezi de poder, lamenteblemente al hacer esto te deja desatendido y tu si podras morir.

Citación :
¿Quiénes son los malos?
La organización criminal que busca controlar los recursos para ganar poder. Siempre abierto a una mayor profundización como es lógico.

la organizacion criminal no es mala, el sistema esta basada en una jerarquia donde el status social mas alto goza de todo los privilegios, todos los demas viven en una parte desatendida de la ciudad (algo como pasa en Code Geas con los eleven), la organizacion lo que quiere es destruir el sistema y conseguir igualdad para todos; todos los servicios que ilene y el bandido puedan obtener lo haran de esta organizacion, LOS MALOS SON LA ALTA SOCIEDAD Y TODOS LOS QUE QUIEREN CAPTURAR A ILENE.

Citación :
¿Quiénes son los buenos?
Un grupo especializado de la policía. Estos buscarían a Ilene para llevarla a casa pero con sus propios intereses ya que si queremos dotar al juego de una trama misteriosa (sin enfocarla principalmente en los diálogos, que ya os veo venir saltándome al pescuezo xD), ni los buenos deberían ser tan buenos, ni los malos tan malos.

para los fines de los protas mas que buenos se podria decir soporte a la organizacion criminal, por que los buenos son ilene y el bandido no mas, ya que el bandido ha sido catalogado como el secuestrador de un personaje importante y sera buscado esta demas decir que se tiene que defender si es encontrado XD, ademas la policia solo toma participacion en la zona alta de la ciudad y no tienen ninguna responsabilidad para con la plebe.

Citación :
¿Qué elementos fantásticos podemos aportar?
Pensemos en que Ilene puede tener la habilidad de "ver las cosas como realmente son" e incluso mostrárselas a quién ella quiera. Eso encajaría con el diálogo de javier nuevamente. De esta forma nuestros dos protagonistas podrían ver ese mundo que se haya "oculto" a los ojos del resto. Ahí en ese mundo quizá sí que haya ya cabida para que nuestros desarrolladores tengan más libertad para dar rienda suelta a su imaginación y crear enemigos fantásticos que sólo atacarían a los protagonistas cuando estos "cruzaran ese umbral", cuando se encontraran en ese "otro mundo".

Ilene, siendo mas especificos, no tiene ninguna habilidad, puede hacer esas cosas por el espiritu de su hermana y lo que ella ve no es la realidad de las cosas, ve lo que su hermana ve o lo que ella quiera mostrarle sea verdad o no, atribuyendole la verdadera identidad del destino a ella y sus causas, pero eso no se lo vamos a decir al jugador por un buen rato O.-, dado que ilene ve lo que su hermana ve, recordando que su hermana esta muerta, existiran muchos enemigos oscuros fuera de las ciudades y algunos dentro, ademas de agregar algunos aliados de fuerzas positivas, de los cuales no te daras cuenta que eran fuerzas de la luz hasta que te quedes sin ilene y ya no los puedas ver.

El bandido tiene poderes fantasticos, ilene es autora de ese regalo, puede hacer mucho daño y soportar mucho, ilene tambien por su parte puede atacar de diversas formas siempre y cuando la mantengass lucida y tranquila pero su mayor rol es el soporte.

Steam-punk?, por lo de steam me imagino que hablan de aquellas maquinas a vapor, podemos hacer exageraciones al estilo metal slug con vapor por todos lados para algunas ocaciones XD, estoy deacuerdo con la idea.

AGREGANDO A LA HISTORIA Y A UN NUEVO PERSONAJE

Esa noche en que Ilene y el bandido (DEMOSLE UN NOMBRE AL BANDIDO YA!, QUIERO PROPUESTAS) hicieron su acuerdo, esta organizacion es atacada por las autoridades de la alta sociedad, el jugador tiene que verlo como que es para neutralizarla pero la verdad es que estan buscando a Ilene pues hubo actividad de la organizacion serca de su casa en el momento del secuestro, de paso que escapan ilene y el bandido deciden salvar a un personaje un tanto dudoso, esta persona en realidad ha escuchado que los soldados venian y sus razones desde un poco antes de que llegaran por medio de sus contactos, el sabe que buscan a ilene, e intentara entregarla lo antes posible para conseguir estatus a medida que avanza el juego, un colado oportunista en el gupo del juego, cuando nuestro trio escapa de la ciudad, dentro de algo llegaran a una ciudad subterranea sin ley que podria considerarse una especie de base a la que siempre podras regresar a adquirir servicios, nuestras quest no lineales del juego pueden empezar desde aca.

bueno ya en poquito empiezo a dibujar personajes para que los grafistas empezemos con el diseño de charas.

RECUERDEN QUE TODO LO QUE NO NOS PARESCA LO DISCUTIMOS PARA QUE AL FINAL QUEDEMOS CON ALGO INTERESANTE OPINEN Y APORTEN.

PD: Draven has posteado en lo que yo escribia Xd, ya me le o todo eso =P, no hagas caso si se contradicen cosas jeje.
Volver arriba Ir abajo
silvanash

silvanash


Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Diseño del marco de la acción Empty
MensajeTema: Re: Diseño del marco de la acción   Diseño del marco de la acción Icon_minitimeSáb Ago 20, 2011 6:14 pm

Noto un exceso de maniqueísmo en la historia. Los lados de la balanza están demasiado bien equilibrados. Me explico:

Todos sabemos que en todo grupo de personas, siempre hay algunos que no están de acuerdo con el resto, pero que se callan para sentirse parte del grupo (camaradería, protección, amenazas. Lo de siempre, vamos). Sin embargo, los dos grupos esos se presentan como sólidos bloques sin fisuras, como si todos sus integrantes estuvieran total y absolutamente seguros de lo que deben y quieren hacer.

Obviamente, los grandes jefazos no presentarían problemas de moralidad. Si no, no serían grandes jefazos. Pero los pequeños secuaces suelen acabar preguntándose si lo que hacen es correcto o no. Y esto es aplicable a ambos bandos.

Por otra parte, antes de que Ilene le enseñe todo ese mundo lleno de colorido al Bandido (con mayúsculas y todo), habría que explicar por qué no la mató. Vamos, si yo fuera un bandido y alguien me viera la cara, me aseguraría de que no esté en condiciones de decir quién soy.
Volver arriba Ir abajo
javier

javier


Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Diseño del marco de la acción Empty
MensajeTema: Re: Diseño del marco de la acción   Diseño del marco de la acción Icon_minitimeSáb Ago 20, 2011 6:30 pm

Citación :
Por otra parte, antes de que Ilene le enseñe todo ese mundo lleno de colorido al Bandido (con mayúsculas y todo), habría que explicar por qué no la mató. Vamos, si yo fuera un bandido y alguien me viera la cara, me aseguraría de que no esté en condiciones de decir quién soy.

bueno, para empezar meitan(el bandido XD), no es malo, todas las personas fuera de la parte protegida de la ciudad estan expuestos a los daños del conflicto belico mundial de ese momento y deben vivir de algo, la organizacion no esta llena de asesino locos sin corazon, son personas opuestas a la realidad actual del asunto, osea, los que se estan llevando todo el daño, Meitan es una persona un tanto distraida que no mas queria entrar para tener unos cuantos bollos de pan y al ver que tenia una chica en ves de un saco de objetos robados(el idiota ya ha hecho cosas de esas antes XD) no es como si pensara "me vengare te voy a matar", nada mas la gente le pide explicaciones y al no poder dar ninguna le dicen que se vaya al proximo dia por incompetente y lo hechan a el y a su saco del cuarto, a lo q empieza a hablar con la chica de que rayos pasa...

PD: debo de hacer algo mas tarde regreso a hacer algunas aclaraciones sobre tu post draven =P
Volver arriba Ir abajo
Draven

Draven


Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 18/08/2011
Edad : 39
Localización : Ciudad Real, España

Diseño del marco de la acción Empty
MensajeTema: Re: Diseño del marco de la acción   Diseño del marco de la acción Icon_minitimeSáb Ago 20, 2011 6:52 pm

Dos visiones de la organización distintas y no veo una posible mezcla de ambas. Hay que decidir sobre su papel en el mundo para seguir moldeando el tema. Amoldándome a lo que javier propone, veo bien darle la vuelta a la tortilla a mi visión y que la organización sean los buenos y la alta sociedad que los han llevado a esta época de guerra, realmente los malos; aunque no malos "per se" sino porque son los causantes de haber conducido al mundo a esta situación tan insostenible y dura mientras que son ellos los únicos que viven cómodamente a pesar de las penosidades que sufre el resto de la humanidad. Eso sí, creo que coincidiremos (espero que coincidamos) en que los malos contra los que nos enfrentemos sean a nivel territorial como expuse, no mundial, ya que de ser así se nos saldría de las manos un poco. Mejor algo más pequeño y concreto que nos permita desarrollarlo con mayor riqueza (ysa sabéis... "quien mucho abarca, poco aprieta").

La idea de la subciudad que haga las veces de base de la resistencia y lugar de reposo/aprovisionamiento para los protagonistas... oye, de p*** madre. Me gustó mucho ^^

Eso sí, lo de Ilene y su hermana difunta que la posee no sé hasta que punto sería viable, lo veo quizá demasiado enrevesado y que requeriría de muchas más explicaciones. Creo que el papel de una chica joven, frágil, indefensa y esperanzada con un mundo mejor que incluso lo puede materializar en determinados momentos, aunque más simple que la otra idea, posee más belleza estética que la posesión de la que hablas.
Volver arriba Ir abajo
javier

javier


Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Diseño del marco de la acción Empty
MensajeTema: Re: Diseño del marco de la acción   Diseño del marco de la acción Icon_minitimeSáb Ago 20, 2011 8:26 pm

Citación :
Eso sí, creo que coincidiremos (espero que coincidamos) en que los malos contra los que nos enfrentemos sean a nivel territorial como expuse, no mundial, ya que de ser así se nos saldría de las manos un poco. Mejor algo más pequeño y concreto que nos permita desarrollarlo con mayor riqueza (ysa sabéis... "quien mucho abarca, poco aprieta").

Estoy deacuerdo, ilene y meitan como personajes individuales andan metidos en los conflictos de este territorio, lo que suceda mas alla no nos importa mucho, dije los del conflicto belico mundial no mas por que estamos en una epoca apocaliptica y queria explicar lo de las razones de la organizacion, no queria que nos metieramos en semejante cosa jeje asi q ahi andamos tranquilos =).

Citación :
Eso sí, lo de Ilene y su hermana difunta que la posee no sé hasta que punto sería viable, lo veo quizá demasiado enrevesado y que requeriría de muchas más explicaciones. Creo que el papel de una chica joven, frágil, indefensa y esperanzada con un mundo mejor que incluso lo puede materializar en determinados momentos, aunque más simple que la otra idea, posee más belleza estética que la posesión de la que hablas.

si estemmm, pues en la historia que he propuesto hasta ahora nada mas buscaba no alejarme mucho del personaje propuesto en la aldea, si os parece obviamente podemos cambiarlo para que salga algo mas interesante, bien podemos cambiar lo de la hermana y convertirla en experimento, Sam su criada podria ser una version anterior a ella(defectuosa) y de ahi obtener tambien semejante poder, su existencia es limitada a controlar a ilene si descubre su poder antes de tiempo la cual por falta de experiencia seria inferior a Sam, para no despertar sospechas de su verdadera procedencia a ilene, vive en una casa como se habia propuesto, pero sigue siendo aislada de las personas para evitar cualquier problema, mm de ahi podemos seguir con lo de Maitan y todo eso pero me surgen algunas preguntas:

PARA QUE FUE CREADA ILENE?
por mi parte me gustaria proponer que ilene no es un arma, ilene es el experimento de el antidoto a un arma biologica que planean exparcir para terminar con la guerra, debia ser probado en organismos vivos y al ver que todos los sujetos de prueba morian decidieron crear a estos seres humanoides de los cuales solo Sam e ilene han sobrevivido a estos experimentos, el antidoto como se aprecia ha dado resultados un tanto curiosos e inesperados en los sobrevivientes, han descubierto una especie de elixir de poder...

CUANDO USARIAN A ILENE?

al llegar el antidoto a su etapa maxima de madurez se plane exponer a ilene experimentos abiertamente a su conciencia, no viviria mas en su disque libertad, el momento exacto de esto es desconocido.

QUE HAY EN EL LUGAR AL QUE SE DIRIGEN?
En este lugar se encuentra la verdadera Ilene, la persona de quien se extrajo adn para el experimento, ilene pertenece a ese lugar y en ese lugar es donde realmente puede ser feliz, pero ella no es la verdadera Ilene sus poderes simplemente la han engañado, en este momento es donde empiezan a encajar el rompecabezas para darse cuenta de lo que realmente es.

ES UN EXPERIMENTO CON PARTES ROBOTICAS O MERAMENTE BIOLOGICO?
es un experimento meramente biologico, conciente y sensible.

POR QUE HACERLA COMO PERSONA Y NO UN ARMA/CACHARRO/OBJETO DE UNA VEZ?
los cientificos desean ver las reacciones directas causadas a los humanos y no solamente como reacciones microscopicas, ademas de tener el reporte de la misma ilene sobre su salud.

COMO SIEMPRE SI SE CRITICA SE PROPONE Y ESTAMOS BIEN =)
Volver arriba Ir abajo
Draven

Draven


Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 18/08/2011
Edad : 39
Localización : Ciudad Real, España

Diseño del marco de la acción Empty
MensajeTema: Re: Diseño del marco de la acción   Diseño del marco de la acción Icon_minitimeSáb Ago 20, 2011 8:59 pm

Creo que vamos definiendo ya algo más y mejor. Eso es bueno.

Con lo que más me pierdo es con lo de Sam, se ve que no llegué a leer esa parte de la creación del personaje que se hizo en aldea xD. En fin, pero por lo que hablas, era algo así como una especie de guardián de Ilene. Sí, puede ser interesante su inclusión como pj anti-ilene. Otra cosa: antídoto contra un arma biológica... creada entendemos por la alta sociedad de la que hablamos pero... ¿para qué? Diría que para protegerse a ellos mismos lógicamente ya que otra explicación sería más absurda. En lo de que sea un experimento plenamente biológico sin partes mecánicas coincido 100% contigo, queremos un personaje humano plenamente y la inclusión de partes robóticas, por mínimas que sean desvirtuarían a nuestra protagonista.

Me pregunto una cosa ¿Y sí el mundo que ve Ilene y al que pretende ir no sea sino una modificación en el experimento que han introducido sus padres, obligados a colaborar en ese proyecto contra su voluntad, para ofrecer a ilene una vía de escape, algo que la haga buscar a la verdadera ilene y así pueda evitar el trágico fin que el gobierno tiene preparado para ella? Esto enmarcaría a sus padres científicos en miembros pro-organización, aunque trabajen forzados para los malos. Sería como alguna forma de hacer que su hija tarde o temprano se encontrara con esta organización que ellos saben que la ayudarán y protegerán ya que verían en ello la única forma de impedir que el gobierno se saliese con la suya.

Ahora mismo estoy saturado por tantas y tantas cosas como estamos hablando y las que siguen formándose en mi cabeza, por lo que no encuentro nada realmente lógico y organizado para que pueda ser expuesto sin que llegue a interpretarse de forma incorrecta debido a eso precisamente, así que prefiero ordenar los pensamientos antes de ponerme a escribir de nuevo.

Pero antes de terminar estas línes creo que deberíamos ver si estamos de acuerdo en algunos puntos, para que el equipo de grafistas se pongan con las manos en la masa.

- Ambiente Steam-Punk. Tecnología a base de maquinaria de vapor y todo ese rollo.
- Escenarios post-apocalípticos por la acción de las guerras sufridas.
- Creación de una sub-ciudad base para la organización (deberíamos pensar también en un nombre para ella).

Con esto creo que pueden empezar a diseñar música y gráficos acordes a esta temática que envolverá el juego. Opinad todos para ver si estamos conformes con estos tres puntos.
Volver arriba Ir abajo
Necron N.N

Necron N.N


Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Diseño del marco de la acción Empty
MensajeTema: Re: Diseño del marco de la acción   Diseño del marco de la acción Icon_minitimeDom Ago 21, 2011 6:56 am

Me esta gustando el camino que toma el desarrollo de la historia. En mayoría, dejaré que Draven y javier hagan lo principal, por mi parte prefiero dar algunas ideas por si pueden ser incorporadas:

-No recuerdo si lo mencione, pero podría ser que estos poderes especiales eran más comunes entre las personas hace cientos de años, donde la gente era más apegada a la tierra y sus costumbres, pero con el tiempo la población se hizo más dependiente de las maquinas a vapor, la ciencia y las relaciones a más larga distancia, ademas de tener actitudes más altaneras y materialistas, lo que diezmó las personas que podian desarrollar estas cualidades (digamos que estas personas las tienen, pero como toda aptitud, tiene que ser entrenada). Por lo tanto, en este presente solo un porcentaje muy muy pequeño de la población ahora tiene este potencial, por ende los experimentos fallidos.

-Algunos nombres de mi juego y algunos que me gustan: Láser (el amigo de mi protagonista), Mellack (un archipiélago ártico-tropical que habia por ahí, también de mi juego) y Belnika (un nombre de una personaje de un manga que me gusta mucho). Nótese que los dos primeros nombres no han salido a la luz, asi que usenlos libremente.

-No sé si quieren incluirlo en alguna parte de la historia, pero el romance siempre es aceptado en los RPGs. No con el bandido (como era? Meitan? origen del nombre? me suena a Meitantei), sino que con alguien más, a conocer en los 3/4 de la historia, que lleven a Ilene, cuando ya esté apunto de completar su misión, a salirse un poco de su camino por temas amorosos y que luego pueda completar la aventura de buena manera y luego tenga su ♥️ con alguien.


Pues eso, espero que analicen algunas ideas y las incluyan o que las modifiquen a su parecer para que calcen dentro de la historia (que hasta el momento, se ve con un futuro auspicioso Wink )

Necron out~
Volver arriba Ir abajo
Draven

Draven


Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 18/08/2011
Edad : 39
Localización : Ciudad Real, España

Diseño del marco de la acción Empty
MensajeTema: Re: Diseño del marco de la acción   Diseño del marco de la acción Icon_minitimeDom Ago 21, 2011 3:08 pm

Citación :
No recuerdo si lo mencione, pero podría ser que estos poderes especiales eran más comunes entre las personas hace cientos de años, donde la gente era más apegada a la tierra y sus costumbres, pero con el tiempo la población se hizo más dependiente de las maquinas a vapor, la ciencia y las relaciones a más larga distancia, ademas de tener actitudes más altaneras y materialistas, lo que diezmó las personas que podian desarrollar estas cualidades (digamos que estas personas las tienen, pero como toda aptitud, tiene que ser entrenada). Por lo tanto, en este presente solo un porcentaje muy muy pequeño de la población ahora tiene este potencial, por ende los experimentos fallidos.

Es un buen aporte, sin embargo el problema es que quizá chocaría con la necesidad de crear ese ente biológico como cura contra el arma que pretenden usar. Eso implicaría que antiguamente, hace siglos, esas personas especiales que existían tenían también la capacidad de sanar enfermedades, aunque ni de lejos tan brutales como la que se plantea con la historia. Poderse incluir creo que se podría sin que se forzara mucho este aspecto.

Citación :
No sé si quieren incluirlo en alguna parte de la historia, pero el romance siempre es aceptado en los RPGs. No con el bandido (como era? Meitan? origen del nombre? me suena a Meitantei), sino que con alguien más, a conocer en los 3/4 de la historia, que lleven a Ilene, cuando ya esté apunto de completar su misión, a salirse un poco de su camino por temas amorosos y que luego pueda completar la aventura de buena manera y luego tenga su ♥ con alguien.

Habría que llevarlo con mucho cuidado. Recordemos que las ideas hasta ahora hablan de que la Ilene que manejamos es producto de un experimento. No deja de ser humana con cabida a esos sentimientos, pero a este nivel de creación de historia previo a plantearnos npc's no veo aún cómo sacarle verdadero provecho. Aún así que esta propuesta se quede aquí archivada para más adelante.

Una última cosa, por favor, tratad de responderme a esto que expuse antes para ver si sería viable, ya que en el desarrollo personal que tengo en mente, esta opción tiene mucho peso y no quiero avanzar demasiado en mis idas de olla sin antes comprobar qué aceptación tiene en el proyecto.
Citación :

Me pregunto una cosa ¿Y sí el mundo que ve Ilene y al que pretende ir no sea sino una modificación en el experimento que han introducido sus padres, obligados a colaborar en ese proyecto contra su voluntad, para ofrecer a ilene una vía de escape, algo que la haga buscar a la verdadera ilene y así pueda evitar el trágico fin que el gobierno tiene preparado para ella? Esto enmarcaría a sus padres científicos en miembros pro-organización, aunque trabajen forzados para los malos. Sería como alguna forma de hacer que su hija tarde o temprano se encontrara con esta organización que ellos saben que la ayudarán y protegerán ya que verían en ello la única forma de impedir que el gobierno se saliese con la suya.
Volver arriba Ir abajo
javier

javier


Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Diseño del marco de la acción Empty
MensajeTema: Re: Diseño del marco de la acción   Diseño del marco de la acción Icon_minitimeDom Ago 21, 2011 7:21 pm

Citación :
Me pregunto una cosa ¿Y sí el mundo que ve Ilene y al que pretende ir no sea sino una modificación en el experimento que han introducido sus padres, obligados a colaborar en ese proyecto contra su voluntad, para ofrecer a ilene una vía de escape, algo que la haga buscar a la verdadera ilene y así pueda evitar el trágico fin que el gobierno tiene preparado para ella? Esto enmarcaría a sus padres científicos en miembros pro-organización, aunque trabajen forzados para los malos. Sería como alguna forma de hacer que su hija tarde o temprano se encontrara con esta organización que ellos saben que la ayudarán y protegerán ya que verían en ello la única forma de impedir que el gobierno se saliese con la suya.

Seria esto mas como una medida de sus creadores para vengarse de los mas altos por hacerles crear semejantes abominaciones a las cuales ellos no estaban deacuerdo o por simplemente salvar a las personas del siguiente desastre que quieren provocar, no atribuiria esto a cualquier amor que ellos puedan sentir hacia ilene pues esto se maquina antes de crearla y nisiquiera la conocian, lo que ella tiene seria algo asi como un radar de la verdadera ilene.

Citación :
No recuerdo si lo mencione, pero podría ser que estos poderes especiales eran más comunes entre las personas hace cientos de años, donde la gente era más apegada a la tierra y sus costumbres, pero con el tiempo la población se hizo más dependiente de las maquinas a vapor, la ciencia y las relaciones a más larga distancia, ademas de tener actitudes más altaneras y materialistas, lo que diezmó las personas que podian desarrollar estas cualidades (digamos que estas personas las tienen, pero como toda aptitud, tiene que ser entrenada). Por lo tanto, en este presente solo un porcentaje muy muy pequeño de la población ahora tiene este potencial, por ende los experimentos fallidos.

Mmm, nos estamos yendo muy largo con eso creo yo, se pretende hacer una historia sobre el presente inmediato de los protagonistas, no nos centremos en lo que ocurrio hace sigglos, solo en los sucesos que tienen que ver con ella, por otra parte, la idea sugiere que esos poderes no sean producto de un experimento fallido y que sea por esa causa que hace que ciertass personas puedan tenerlo lo que hace que todo el rollo del experimento no sirva para nada =P.

Jaja personajes habran para ponerles nombres no te preocupes ;D

El romance pues bien se puede agregar mas tarde, ilene es un ser conciente y sensible que bien puede enamorarse sobretodo ahora que ella es tratada tan bien, tambien cabe la posibilidad de que ella no sepa siquiera que es el amor aunque lo sienta @.@, ahora que lo mencionas se me vino una idea bien tragica sobre eso pero la expondre mas adelante viendo como avanza la cosa.

Recalco que mañana me pongo a hacer lo que les dije, no piensen que se me olvido =P
Volver arriba Ir abajo
Necron N.N

Necron N.N


Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Diseño del marco de la acción Empty
MensajeTema: Re: Diseño del marco de la acción   Diseño del marco de la acción Icon_minitimeDom Ago 21, 2011 8:07 pm

[quote="Draven"]
Citación :
Me pregunto una cosa ¿Y sí el mundo que ve Ilene y al que pretende ir no sea sino una modificación en el experimento que han introducido sus padres, obligados a colaborar en ese proyecto contra su voluntad, para ofrecer a ilene una vía de escape, algo que la haga buscar a la verdadera ilene y así pueda evitar el trágico fin que el gobierno tiene preparado para ella? Esto enmarcaría a sus padres científicos en miembros pro-organización, aunque trabajen forzados para los malos. Sería como alguna forma de hacer que su hija tarde o temprano se encontrara con esta organización que ellos saben que la ayudarán y protegerán ya que verían en ello la única forma de impedir que el gobierno se saliese con la suya.

Creo que le quitaria algo de fuerza al personaje de Ilene, viendola mas como un arma o herramienta de cualquiera de las partes involucradas y no se interpretaria como cariño de parte de sus padres/creadores. Opino que es mejor que ella tenga esa capacidad por si misma.


Con respecto a lo que puse, son algunas ideas que se me vinieron por ahi, pero no es necesario que las agreguen, solo para ver si podian ser incluidas. Ademas, sobre los poderes, creo que me falto explicar un poco. Como Ilene tiene esa capacidad, pero ya esta disminuida al minimo, los experimentos sirven para forzarla a usarla y ademas hacerla pasar de sus limites (todas las personas tienen distintos limites en lo que hacen).

Bueno, mejor me voy a desarrollar un engine que tengo en mente, haber si lo logro y si les gusta Wink
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Diseño del marco de la acción Empty
MensajeTema: Re: Diseño del marco de la acción   Diseño del marco de la acción Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Diseño del marco de la acción
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Proyecto RPG :: Yggdrasil :: Guionismo-
Cambiar a: